Córdoba quiere más turistas colombianos

La Agencia Córdoba Turismo participó en La Vitrina Turística de ANATO, una de las más importantes ferias del sector empresario del turismo, que son vitales para promocionar los productos y servicios de cada destino turístico.

TURISMO02/03/2025Palabra PúblicaPalabra Pública
720 (1)

La Vitrina Turística de ANATO de Colombia cerró el último viernes 28 de febrero su edición número 44 con más de 50 mil visitantes que hicieron negocios por 54 millones de dólares, que se supone incremente ese monto cuando se contabilicen los más de 220 mil contactos comerciales realizados. Todo está generará más de 5600 puestos de trabajos directos, es decir un 7% más que el año anterior. 

La feria es un escenario para la promoción de productos y servicios donde las empresas expositoras brindan sus ofertas. El gobierno cordobés realizó reuniones institucionales y con aerolíneas para desarrollar nuevos productos turísticos y fortalecer la promoción de la provincia como destino de excelencia. Para ello, el titular de la Agencia, Darío Capitani se reunión con la presidenta ejecutiva de ANATO y la directora de Operadores Mayoristas con el objetivo de desarrollar nuevos productos turísticos como los FAM Tours y capacitaciones. La delegación cordobesa organizó un evento especia donde destacaron los productos gastronómicos, con una degustación de vinos y sabores típicos cordobeses.

Tal importancia tiene el acontecimiento, que dura tres días, que fue inaugurado por el propio presidente colombiano, Gustavo Petro. “El propósito es llegar a reemplazar las divisas producto de la extracción de recursos no renovables, como el carbón y el petróleo, por el turismo, un sector que genera más empleo y es productivo” dijo el mandatario. Cabe destacar, que el mercado colombiano es prioritario para el turismo receptivo argentino que tiene un crecimiento del 5%, de la llegada de turistas colombianos al país, respecto al año anterior. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes explicó que el sector supera en divisas al carbón. “La meta del cuatrienio es alcanzar siete millones y medio de visitantes no residentes en Colombia y hay posibilidad de superar estas perspectivas, ya que el turismo es un punto de consenso entre todos los colombianos, algo en la que todos estamos de acuerdo” destacó. 

Te puede interesar
Lo más visto
images

Gastón Benavídez, el nombre del gol

Palabra Pública
DEPORTES06/03/2025

Gastón Benavídez hizo el gol más esperado de Talleres. Desde ahora será: símbolo, historia y nombre de unas de las alegrías más placenteras del Mundo Talleres

6759bf7231655.r_d.399-304

¿Mundial de 64 equipos en 2030?

Palabra Pública
DEPORTES06/03/2025

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol propuso en la última reunión del Consejo de la FIFA que el Mundial del Centenario se juegue con 64 equipos. La noticia fue publicada por el New York Times y confirmada por el vocero de la entidad al portal argentino Doble Amarilla. El Mundial que celebrará los cien años .de su creación, por primera vez se disputará en seis países y en tres continentes.

GlcUABHXcAAuM9l

Pepa Gaitán: El caso que visibilizó la lesbofobia e influyó en la figura del Femicidio

Carlos Torino
CÓRDOBA08/03/2025

Natalia “Pepa” Gaitán fue asesinada hace quince años en Parque Liceo 2° sección por el padrastro de su novia, debido a su condición de lesbiana. No obstante, el presidente del tribunal que enjuició al asesino destacó en su voto que “no surge con certeza que la causa que tuvo el condenado para matar, fuera la condición sexual de Gaitán” El caso influyó para que se pusiera la figura de femicidio.